Marca personal: Perfil de Esteban Rodrigo

Continuando con la serie de entrevistas sobre personal branding hoy nos acercamos a Esteban Rodrigo, consultor de negocio. 

Esteban Rodrigo

Imposible describirlo con un sólo término. Su perfil está caracterizado por la multidisciplinariedad: consultor,  profesor, consejero, mentor, sherpa, organizador de eventos, auditor, blogger… Sólido y cercano, buen comunicador, su  personalidad tiene muchos matices  y  no estaría completa sin su vertiente dos cero.

Un luchador incansable, generoso, dinámico y apasionado, activo en innumerables  proyectos, parece tener el don de la ubicuidad. Presente en numerosas actividades, sobresale su faceta de networker, constructor de redes, creador de relaciones. Si aún no lo conoces, antes o después lo encontrarás… o te encontrará él.

¿En qué momento de tu vida comienzas a considerarte a ti mismo como marca?

A partir de 1996, cuando decido abandonar el trabajo por cuenta ajena en una empresa de fabricación de electrónica de seguridad y organizo mentalmente mi futuro, me doy cuenta de la importancia de ser conocido por mi mismo. Ahí. 2013-10-15 10.58.37

¿Cuánto tiempo y esfuerzo dedicas a la construcción y desarrollo de tu marca?

Todo el tiempo. No hay horarios. Es una actitud. Todo lo hago yo, nada me lo hace nadie y me multiplico en las múltiples actividades diferentes que me aportan la visibilidad que necesito.

En el proceso de construcción de tu marca ¿cuáles son tus objetivos personales y profesionales?

Ser reconocido como alguien que aporta valor en la red a cualquier persona y especialmente a los emprendedores. Ninguno en especial. Solo sobrevivir haciendo lo que me gusta.

¿Cuál es tu estrategia para posicionarte?

Redes sociales, eventos, charlas, mentorings, colaboración abierta y altruista con muchos promotores.

Principal herramienta que usas para el desarrollo de tu marca

Blog, Twitter, Linkedin, XING, Viadeo, Facebook, foros…

Define tu elemento diferencial, lo que te hace sobresalir del entorno

Mi multidisciplinariedad… que en mi mismo tengo conocimientos y práctica de muchas disciplinas distintas y diferentes (economía, ingeniería, sociología, derecho, sostenibilidad, relaciones laborales, prevención de riesgos…)

¿En qué manera crees qué influyen las experiencias personales en la construcción de marca?

Totalmente… escribimos en un libro en blanco todos los instantes de nuestra vida, algunos con renglones torcidos, pero ello conforma lo que somos y lo que damos a conocer de nosotros, de donde sale la percepción de los demás.

La reputación online es un aliado natural de la marca personal ¿Cómo la gestionas?

La reputación on line es lo mas difícil. Puedes hacer 99 bien y una te equivocas y eso te da al traste con casi todo. Hay que vigilarla, cuidarla, dar la cara, no esconderse, anticiparse a las cosas que preveas pueden pasar. Herramientas… buen rollo, colaboración, teniendo aliados… siendo claro y transparente. Mi vida profesional se escribe cada día en la red.

¿Qué retorno de la inversión has logrado con tus esfuerzos en la construcción de marca? ¿Qué oportunidades profesionales / de negocio / personales has alcanzado tras construir y afianzar tu marca?

Absolutamente todo lo que hago desde hace más de cinco años deviene de mi tratamiento de marca. Vivo de ello. Soy buscado y encontrado por Internet absolutamente.

¿Cómo comunicarías lo que representa tu marca personal?

Puede resultar difícil. Pero digo que mi marca, EstebanRodrigo.com , es la de un consultor de negocio, especializado en aflorar talento de startup y que tiene como hobby ser profesor, auditor, consejero, mentor, sherpa,…

Tres adjetivos que te definan, tres palabras clave que quieres que vengan a la mente de todos los que escuchan tu nombre y establezcan tu diferencia

Networker, cercano, facilitador, emprendedor, leal, abierto. Usa las que desees

¿Qué añadirías como representativo o de utilidad para completar este perfil sobre tu marca?

Mi marca es el resultado de mi mismo. Representa el coraje de luchar cada día pese a la adversidad, la enfermedad y todo lo que rodea a este mundo incierto. Nunca he bajado la guardia, no sé qué es abandonar. Fuerte como una roca. Penetrante como el viento. Exclusivo como el mar al que amo.

1 comentario

Archivado bajo Marca personal

Una respuesta a “Marca personal: Perfil de Esteban Rodrigo

  1. Pingback: Marca personal: Perfil de Fidel Martín | El blog de Milagros Lara

Responder

