La “pantalla blanca de la muerte” en WordPress

Si alguna vez os pasó sabréis de lo que estoy hablando. Por fin terminais de montar una web con WordPress y en un momento dado accedeis para administrarla y ¡os encontrais con pantallas en blanco! 2013-08-13 11.37.35 La primera vez que me sucedió lloré de la  impotencia.

El problema

El motivo de las páginas en blanco puede ser debido a muchas causas pero las más frecuentes son, bien por un escaso límite de memoria PHP,  o bien por agregar o actualizar un plugin, un tema o incluso la actualización de la versión de WordPress, lo que provoca un problema de incompatibilidades con el frustrante resultado de las páginas en blanco y la imposibilidad de acceder al escritorio. Si has detectado el problema, lo primero es investigar lo último que has hecho antes de que apareciese el error ¿has instalado un nuevo plugin? ¿has actualizado un tema o la versión de WP?. Ya has localizado lo que provocó el fallo pero sencillamente la web ha dejado de funcionar y ni siquiera puedes acceder al panel de administración para solucionarlo. ¿Qué hacer?

Soluciones

Al no poder utilizar el escritorio debemos acceder a nuestro servidor vía FPT. En mi caso utilizo Transmit, un cliente FTP sencillo y fácil de usar, diseñado específicamente para Macintosh. Introduces los datos del servidor, usuario y contraseña y te conectas, encontrando una carpeta que, al abrirla te muestra los archivos de WordPress. En el ejemplo que uso, determiné que el problema era debido a dos causas: el escaso límite de memoria php y la instalación de un nuevo plugin, de forma que la solución vendría dada por un aumento en el límite de la memoria y la desinstalación del plugin que provocaba la incompatibilidad.

Aumento de la memoria

PHP asigna por defecto una memoria que considera suficiente, pero que debemos aumentar al ir añadiendo contenidos y plugins que consuman muchos recursos. Para incrementarla abrimos wp-config.php y allí editamos la línea “define(‘WP_MEMORY_LIMIT’, ’32M’); ” sustituyendo el 2013-08-13 13.00.44valor asignado por el doble, por ejemplo, o por el límite máximo del servidor si lo conocemos “define(‘WP_MAX_MEMORY_LIMIT’, ‘1000M’); ” .

Si esta línea no existe, la añades, teniendo en cuenta que debes hacerlo inmediatamente antes de los ajustes definidos para MySQL .

Desinstalar el plugin

Nuevamente, desde el servidor FTP accedemos ahora a wp-content y dentro de ella a ‘plugins’, 2013-08-13 13.12.37en donde encontramos todos os que hemos instalado. Localizamos el que da problemas y lo eliminamos. Es posible que ese plugin haya generado archivos que debemos eliminar también y que encontrarás en wp-config.php. por lo que es preciso que abras éste archivo y elimines también la línea generada, que será similar a esta “define(‘WP_nombre del plugin, true); ”

Con cualquiera de las dos soluciones ¡No olvides guardar los cambios! y, la próxima vez, haz copia de seguridad antes de nada!

¿Te ha ayudado este post? Si es así ayuda a otros compartiéndolo

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Blogging

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s