WordPress en servidor local para Mac en cuatro pasos

El objetivo de trabajar en local es poder editar una web con comodidad y rapidez y hacer todas las modificaciones necesarias antes de hacerla visible migrándola al servidor externo.

1. Instala el servidor local

2013-05-19 18.29.12MAMP, aplicación usada para desarrollar sitios web sobre sistemas operativos Apple, nos permitirá montar nuestro propio servidor local. Incluye el servidor Apache, MySQL  y phpMyAdmin, configurado y listo para usar. Empieza por descargarlo en MAPM. Una vez instalado, lo incluyes en la carpeta de aplicaciones y lo ejecutas. Aparece un panel desde el que podrás arrancar el servidor y modificar las preferencias.

Al abrir la página de inicio, accederás a una ventana que te indica que la instalación es correcta.

MAMP

MAMP

En esta misma página, en las pestañas superiores, dispones de la herramienta PhpMyAdmin, que permite trabajar con MySQL., creando bases de datos, usuarios y consultas.

2. Crea una base de datos

Accede a phpMyAdmin y crea una nueva base de datos y un nuevo usuario que acceda a esa base de datos, teniendo 2013-05-19 18.19.30en cuenta que el servidor será local y que debes asignarle todos los privilegios. Si todo ha ido bien, aparece el mensaje indicando que el nuevo usuario y su base de datos han sido creadas.


3. Descarga WordPress y configúralo

Descarga WordPress , descomprime el archivo y guárdalo en tu carpeta de usuario con un nombre que lo identifique. 2013-05-19 20.18.51Dentro de la carpeta encontrarás un archivo nombrado como wp-config-sample.php que debes  editar, asignándole el nombre de la base de datos que has creado con anterioridad, el nombre de usuario y la contraseña que le hayas dado. Guarda y renombra el archivo como wp-config.php

4. Define tu sitio

Abre MAMP, clic en Preferencias y, dentro de ellas, en Apache, indicas el documento que debe abrir MAMP cuando abra el localhost, para lo que debes seleccionar la carpeta que contiene WordPress y has guardado en tu Mac. 2013-05-19 19.52.53

Entras una vez más en la página de inicio de MAMP y le indicas http://localhost:8888/ y verás la pantalla de bienvenida de WordPress. Cubre los datos que pide e inicia la sesión: ya puedes empezar a trabajar en tu weblog.

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo Blogging

2 Respuestas a “WordPress en servidor local para Mac en cuatro pasos

  1. Bien explicado (a mi cortísimo entender) .. llevo un tiempo queriendo poder trabajar en local para wp y prestashop pero la verdad es que no me he puesto nunca por una duda …. ¿como se cambia luego del local al real? ¿es fácil?
    ya está .. pregunta de lerda hecha.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s