Cómo promocionar un vídeo en redes sociales

Español: Logo Vectorial de YouTube

La primera decisión es qué plataforma utilizar y seleccionar entre varias como MySpace, Vimeo o Youtube … Me decanto por trabajar más la promoción en Yotube frente a sus competidores porque la tercera parte de los vídeos visualizados en Internet proviene de esta red social y porque es la principal plataforma para la difusión de vídeos virales.

Cuando se empieza una nueva promoción en YouTube, al planificar la estrategia no se debe olvidar que el dueño de esta plataforma es Google, de forma que el proceso estará en primer lugar encaminado a mejorar el posicionamiento SEO del vídeo y en segundo lugar a dirigir el tráfico desde la propia plataforma y desde otras redes sociales hacia el vídeo en cuestión.

Posicionamiento SEO en vídeos: algo más que la creatividad

Tienes una idea, es creativa y emocional, elaboras el vídeo, has creado tu cuenta en YouTube y la has configurado de forma atractiva pero ¿sabes qué debes hacer para ayudarle a posicionarse? Optimiza el título, su descripción y las keywords. El título es más importante de lo que pueda parecer: es lo primero que vemos como usuarios y a menudo discriminamos el visionado de los vídeos por la efectividad de su título. Combina un atractivo título con palabras clave y no pases a la ligera tampoco por la descripción que harás en el momento de subir el vídeo; piensa con calma en las keywords precisas para evitar silencios en las búsquedas de los usuarios y captar a un gran número de visitantes. ¿Quieres que tu vídeo no se limite por ámbito idiomático / geográfico?: utiliza varios idiomas.

Dirigiendo el tráfico de Youtube hasta tu vídeo

youtube

 La red YouTube nos ofrece sugerencias que se relacionan con los términos de la búsqueda que se hace. Esta característica se puede utilizar a nuestro favor para que nuestro vídeo aparezca entre los que se sugieren: observa cuáles son los vídeos destacados en el mismo ámbito temático del tuyo y los más populares, con mayor número de reproducciones. Sus títulos y descripciones, sus etiquetas te orientarán en la estrategia de palabras clave que debes llevar a cabo. Suscríbete a otros canales, edita un boletín, interactúa con los otros usuarios de YouTube y no tengas pudor  en sugerirles que te visiten y vean tus vídeos ni en enviarlo en respuestas y comentarios. Todo esto aumentará las visitas y te dará una cantidad extra de clics, que es lo que se busca.

Consigue visionados y clics extra desde otras redes sociales y sites

Además de YouTube, la promoción de tus vídeos debes hacerla en otras plataformas que seleccionarás dependiendo de tus objetivos. Aumentarás el número de visitas y obtendrás una difusión más amplia del vídeo. De esta forma, MySpace y Vimeo, nos servirán para enlazar y posicionar; medios de comunicación sociales como Faceboock, LinkedIn, Twitter, etc., los utilizaremos para divulgar, sugiriendo que cliquen el vídeo, recomendándolo, llevando a cabo acciones promocionales habituales y logrando que se comparta. No olvides los sitios de social bookmarking, los foros , blogs con gran número de visitas y sitios relacionados con el tema del vídeo a promocionar es una de las maneras que podemos usar para obtener visitas y dirigir el tráfico hasta tu vídeo en YouTube.

La integración con acciones offline

Recordemos que la promoción online debe ir de la mano de las acciones offline y planificar la estrategia de forma conjunta, integrando las acciones de promoción del vídeo en redes sociales con aquellas otras promociones que se hagan, como conciertos, presentaciones, visionados privados o públicos, etc. Así se fortalecerán las dos vías de promoción y se reforzarán las acciones planificadas tanto en el offline como en el online, ayudándose mutuamente.

Analiza, monitoriza

Finalmente recordemos que  todas las acciones online de promoción del vídeo deben ser analizadas para llevar a cabo las correcciones y rectificaciones precisas en la estrategia de promoción y concretar en qué medida se alcanzaron los objetivos.

Cómo planificarías tú la estrategia de promoción de vídeos? Ayúdanos con tus comentarios y sugerencias 🙂

Anuncios

5 comentarios

Archivado bajo SOCIAL MEDIA

5 Respuestas a “Cómo promocionar un vídeo en redes sociales

  1. Hola China:
    Desde los fogones de Ferrol drigí mi tráfico para visionarte..
    Muy elocuente y técnica, sí Señora!!
    Una pregunta para una experta.
    Para tí un Blog con gran número de visitas cual es???
    De los tres Blogs, dos míos y uno donde colaboro, en el personal y principal “CASA DE ARNÁIZ”, en cuatro años he conseguido según las estadísticas ocultas del nuevo interfaz una cantidad de visitas de más de 60.000.-, con unas 1.300.- entradas…estoy en tres directorios de Blogs, por solicitudes que recibí, En uno inglés, otro chileno y otro mexicano.
    Entré en un contador de Blogs de Blogger y en unos meses he bajado del nº 70.000.- al 45.500.- , más o menos.
    Nunca me preocupó y tampoco el recibir dinero a cambio de anuncios de Google…
    Teniendo en cuenta que Google habla de unos 100 millones de blogs-Blogger….
    Pienso que es una conquista..
    Pero

  2. Alicia

    Me ha encantado tu blog, voy a poner en marcha tus consejos. Este es mi nuevo canal, me darías algún consejo para que sea mejor?
    http://www.youtube.com/user/Cocinaen15minutos?feature=mhee
    Muchas gracias

  3. Alba

    Tengo una duda, ¿cuál es la mejor forma o herramienta de monitorizar un vídeo que hemos subido a Youtube?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s