Agitado, no revuelto. Día do emprendedor Galicia 2011

Negocios tecnológicos

Reloj del emprendedor

Día Emprendedor Galicia 2011

Emprender  a pesar de su definición, yo siempre lo asocio a ilusión. Fui, soy emprendedora en dos ocasiones y nunca me arrepentí. Por eso me sedujo el Día do Emprendedor Galicia 2011 . Las actividades son variadas: conferencias simultáneas, mesas de asesoramiento, etc. : un aparente caos bien coordinado. Entre las opciones disponibles me decido sin dudar por Negocios Tecnológicos.

Emprendedores: la pasión y los errores

María Encinar es la encargada de presentar la primera charla y lo hace señalando la importancia de acudir a eventos como una fuente de posibilidades de encuentros profesionales, posibles colaboradores e incluso inversores. Y da entrada al CEO del grupo mAs impacto, Fernando Gómez . En su ponencia nos transmite su experiencia como emprendedor; cree imprescindible la pasión en el emprendimiento y preferible sacar a la luz tu proyecto, aunque sea imperfecto, a retrasar su salida: “es urgente salir ya”. Todo su discurso es optimista, positivo, nos deja sensaciones ilusionantes.

Principales errores de los emprendedores es la ponencia de Carlos Blanco . Piensa que cualquier opción empresarial es válida pero conlleva diferentes caminos. Errores corporativos, de emprendedores, financieros, de producto, en mercado y modelo de negocio … grrrrrr creo que los he cometido casi todos 😦 Pero lo que resulta más interesante de su discurso es su claridad al afirmar que en el emprendimiento es más importante la forma de ejecución y el equipo que la idea. Y como buen jugador y matemático, ante la pregunta trampa de un asistente acerca de en qué invertiría él, bromea y contesta sin dudarlo que se lo jugaría en el casino ! Cuando cesan las carcajadas responde que lo invertiría en e-commerce y juegos.

Carlos Blanco

Focalización, motivación y valores.

Antonio González Barros  presidente del Grupo Intercom, incide en la importancia de focalizar, lo que nos permitirá ser líderes, la motivación como valor diferencial y en la necesidad de valores en el emprendimiento. Finalmente enumera las características del emprendedor, muchas de las cuales son innatas y otras adquiridas. Coincide con Fernando Gómez en que se necesita pasión para disfrutar con lo que haces y para asumir riesgos, para emprender en definitiva.

Visibilidad: plan de marketing online

La mañana termina con la ponencia de Javier Varela  basada en la premisa de que la calidad ya no es factor diferencial y es imprescindible la visibilidad consiguiendo tráfico a web por medio de SEO, SEM, linkbuilding, email marketing, etc. y finalmente, la importancia de trabajar el SMM o Social Media Marketing. Termina la jornada de mañana de Negocios Tecnológicos del Día Emprendedor Galicia 2011 y aprovecho el descanso para una comida largo tiempo aplazada…

Vuelvo a casa con el sabor agridulce de lo que significa el emprendimiento, ser emprendedor, ese mundo agitado pero no revuelto, esa mezcla de esfuerzo, motivación, conocimiento, dificultad y pasión, mucha pasión.

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo Emprendedores, Eventos

2 Respuestas a “Agitado, no revuelto. Día do emprendedor Galicia 2011

  1. Como agua de mayo en un día como hoy. Gran post, China. Muchas gracias por compartirlo. Porque sí, la verdad consuela saber que todos cometemos los mismos errores y que no hay que hundirse por ello. Enhorabuena y gracias!!! 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s