Maridaje del offline y el online : una visión de social media

Con mi torpeza habitual, antes de ponerme en marcha para ir al evento de social media Foro Unirede , me caí sobre el codo… Supongo que fue ese el motivo de que mi perspectiva de la Jornada web 2.0 se debatiese entre el dolor y el placer …

Un formato diferente

Foro Unirede

Fuente propia

Hice apresurar el paso a @scribaid para apropiarme de un asiento cercano a una toma para los caprichos de  mi portátil y su imprevisible batería. Me sorprende el reparto de unos para mi desconocidos aparatos que me informan son “para votar” ¿uops? mi provincianismo no tiene límites… ¿votar? Si, votar, porque el evento al que asisto tiene un formato diferente que me sorprende: votaciones, sorteos, interacciones con los asistentes fuera de la ronda de preguntas … por cierto ¿he comentado ya que me correspondió en uno de los sorteos un bono para un circuito en el balneario Talaso Atlántico ? 😉

Estrategias en Social Media : del off al on

Y tras la inauguración por Fidel Martín , uno de los organizadores, cojo aire para no perderme nada de la Master Class de Fátima Martínez . Destacaría, además de su sólido discurso, un par de ideas recurrentes: los cambios en la comunicación con la consolidación de nuevas herramientas y la irrenunciable integración de los medios de comunicación offline y online. La estrategia no ha cambiado, lo que cambiado es la marca al desplazarse de sitio, y las posibilidades que los social media nos proporcionan en análisis, segmentación, etc. Las campañas de Martini, Tesco o Victoria Secret son ejemplos de fusión entre medios y de éxito. No olvidemos que el off no ha muerto y hay que integrarlo en la estrategia y que con politicas de integración de medios, conseguiremos mayor cobertura y rentabilidad. Y finaliza con unas pinceladas del ya presente Marketing 3.0 , el marketing de la personalización y de los valores.

Mobile social media, estrategia y operatividad

David Serantes con su ponencia centrada en los Mobil social media, se gana a los asistentes desde el principio. Transmite su pasión por los beneficios del uso de los contenidos asociados a la geolocalización o el uso del bluetooth para marketing de proximidad . Señala el potencial de Foursquare , una  herramienta poco explotada y con muy buenos resultados en negocios locales. @serantes transmite good vibrations…

Coffe breack @scribaid @saavedrapino @ChinitaLC (siempre en movimiento…)

Después de un animado coffe breack, trufado de información jugosa y una agradable compañía en el que no faltaron reencuentros y desvirtualizaciones, arranca el primer taller con Juan José Romero sobre Estrategia en Social Media. Me hace reflexionar su visión: la clave del éxito es saber para qué se hacen las cosas. En cuanto a marketing estratégico, @silosenovendo considera imprescindible la propuesta de valor, señalando que si no tengo un valor añadido, mi propuesta acabará siendo acudir a competencia en precio.

Y termina la mañana con el Taller de Operatividad en Social Media impartido por José Luis del Campo , quien hace un recorrido por las distintos medios de comunicación social, interactuando continuamente con los asistentes. Destacaría que para él el éxito de un gestor de comunidades está en la unión de socialización y personalización.

Mi codo cada vez se hincha más, el dolor es agudo y decido cambiar una Jornada interesante por ocho tediosas horas en urgencias hospitalarias… Mientras espero atención y diagnóstico, sigo el hashtag #unirede y chateo desde mi iPhone ¿qué haría yo sin la red, sin las redes?

Anuncios

10 comentarios

Archivado bajo Eventos, SOCIAL MEDIA

10 Respuestas a “Maridaje del offline y el online : una visión de social media

  1. Muchas gracias por la mención amiga, y un placer compartir aunque fuese poco tiempo ideas y cosas con vosotros 🙂

    Un beso

  2. Muchas gracias por la mención y el estupendo resumen Milagros. Un auténtico placer desvirtualizarte y la próxima con más tiempo y sin accidentes 😉 Un abrazo

  3. Gracias por esta aparición inestperada en tu blog, es un placer hber compartirdo contigo esa 1/2 jornada, espero repetir para el próximo evento, pero a jornada completa 😉

    Un beso,
    Alberto

  4. Pingback: | Silvia Albert in Company

  5. Hola, hola!!

    La verdad es que es una gozada poder asistir y disfrutar de una jornada sobre medios sociales en Galicia. Si además el Foro es de una calidad tan alta como el Foro Unirede, sabe mucho mejor.

    Sin duda, un evento genial que esperamos que tenga continuidad!!

    Muchas gracias por la mención y que Vd. se recupere pronto del codo. Queremos verte pronto por Oia disfrutando de ese detalle con el que te obsequio la diosa Fortuna.

    Un biquiño, guapa!

    • Todos deseamos que tenga continuidad. Bienvenidos y larga vida a los eventos de social media en Galicia! Gracias por el comentario … Estaré pronto, pronto por Oia disfrutando de uno de los mejores balnearios en el off y el on 🙂 Bsts

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s