Optimizar el Blog : el aspecto formal

El contenido es el rey pero la forma es la reina

Sabemos que los contenidos de nuestros artículos en el Blog deben ser relevantes, interesantes y suficientes, lo que desemboca necesariamente en contenidos de calidad.  Aspectos esenciales son la síntesis y precisión de la información y el análisis que capte la atención del lector, sin olvidar entretener.

Pero… ¿y la forma de los artículos? ¿cómo podemos mejorar un blog en el aspecto formal?

Muestra de la tipografía del impresor Ibarra

Organizando el contenido

Sea cuál sea la temática sobre la que se escriba, la estructura básica la formarán la entrada, un primer párrafo que exponga la idea principal y profundice en la entrada, a continuación otros párrafos que desarrollen ideas secundarias y una conclusión que cierre el artículo.

El tamaño si importa

En los Blogs los artículos exigen síntesis, concisión: organiza los párrafos y hazlos breves, lo que facilitará una lectura más ligera y completa la extensión total de la publicación con un máximo de 400 palabras, entre 200 y 400 parece lo adecuado. Si necesitamos algo más extenso ¿por qué no escribir varias publicaciones? En las publicaciones en blogs menos es más.

La uniformidad no es atractiva

Conviene romper la uniformidad del texto con subtítulos, diferentes tamaños en la letra que señalen la jerarquía de la estructura, usando la negrita para destacar ideas o palabras, hipervínculos, enlaces a información, imágenes, o vídeos relacionados con el texto, y esta ruptura en la forma, sobre todo con formatos e hipervínculos, ayudará simultáneamente a mejorar nuestro  SEO .

Un título bien elegido

Atractivo, que provoque curiosidad y que incite a continuar su lectura, corto para facilitar que se comparta en redes sociales, y con palabras bien elegidas que enamoren a los buscadores. 

Un buen producto con un buen envoltorio

Escribir de forma profesional en un Blog necesariamente implica crear contenido, lo que incluye informar, comunicar y entretener, y  presentarlo de forma atractiva y esto atañe tanto al estilo como a la forma propiamente dicha.

 

 

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo Blogging

2 Respuestas a “Optimizar el Blog : el aspecto formal

  1. Sophie

    Es muy interesante lo que comentas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s