Google plus :¿Red social o agregador con red social incluida?

Trasteando con Google+

Estos días estuve trasteando con Google+. Con la misma curiosidad que todos y tras la expectación creada por sus creadores que han tenido la habilidad de generar necesidad a través de la exclusividad de acceso por medio de “invitaciones”, me enfrento a una página visualmente atractiva, muy limpia y que no resultada desconocida en su estética, lo que la hace más cercana (¿me recuerda a un blog? ¿quizás a otra red social?)

Cómo se usa Google+

No quiero detenerme en cómo se utiliza: se ha publicado una muy práctica guía de uso por Juan Merodio en su blog http://www.juanmerodio.com

Gracias a la invitación de @josemiruiz accedo y comienzo a usarla y con el uso surgen las preguntas: Una nueva red social: ¿qué aporta frente a otras? ¿por qué motivos utilizaría ésta además de o en vez de otras redes? ¿será sostenible en el tiempo o morirá de éxito como otras?

Impresión general

Mis impresiones, quizás algo precipitadas por el poco tiempo de uso, son positivas en cuanto a la usabilidad, posibilitando un entorno único, y lo amigable que es, mucho más ligero que Facebook o LinkedIn por ejemplo, y mejorable en cuanto a la privacidad y monitoreo.

El valor añadido creo que es su capacidad como agregador, de forma que disponemos dentro del mismo entorno web de muchas herramientas (docs, reader, mail, búsquedas…) a las que se le suma el uso como red social. Resulta muy cómodo poder realizar todas esas tareas sin salir de la misma página, y añadiendo alguna que otra extensión como Extended share for google plus enlazar las publicaciones a varias redes sociales.
Su sostenibilidad la decidirán los usuarios, como en otras redes y espero con ganas la anunciada opción para empresas.

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo SOCIAL MEDIA

2 Respuestas a “Google plus :¿Red social o agregador con red social incluida?

  1. Rafael Quispe Arrieta

    Hola Milagros…si te quedan invitaciones enviame una a rquispearrieta@gmail.com, …la curiosidad de conocer la nueva red social es grande!!

    Besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s