Cómo conseguir más interacción en las Páginas de Facebook

Mi pesadilla recurrente en mis comienzos era, como la de las folklóricas, el no gustar a mi público : la frialdad de un muro en el que sólo encuentras autocomplacencia y tus propias publicaciones, imágenes o enlaces. La falta de participación, engagement , es lo peor que te puede pasar cuando gestionas redes sociales.
Los medios de comunicación social requieren, además de contenido de calidad y actualizado con frecuencia, la interacción regular con nuestra comunidad.

RRSS Azul

Comunidades online

Estas son algunos trucos con los que he conseguido más interacción en las páginas de fans de Facebook:
– Comentarios relacionados con la actualidad: una fiesta, vacaciones, noticias, eventos, etc. son oportunos y, si haces alguna pregunta en relación a ese hecho, obtendrás respuestas.
Pregunta: las preguntas se responden con mayor facilidad si son concretas, de elección entre varias posibilidades o si se pueden contestar con un “si” o un “no”. Tenemos poco tiempo y es más difícil que un fan elaborare una respuesta que requiera demasiada atención o tiempo, salvo los usuarios más activos.
Polemiza: si tienes una comunidad adormecida, una pregunta o frase polémica causa impacto y activa la interacción.
– Pide consejo o asesoramiento en algún tema: muchos fans compartirán su experiencia, transmitirán sus conocimientos y, en definitiva, participarán con sus consejos.
– Siempre funcionan las publicaciones de contenido “humano”: nunca me han fallado publicaciones que toquen el “sentiment” del usuario, desde las relacionadas con el amor o la solidaridad hasta las más impactantes … los grandes temas universales en definitiva.
– Las encuestas : la función de Facebook “Questions” nos permite crear de forma sencilla encuestas en las Fan Pages y nunca fallan las respuestas.
– El humor : los comentarios, imágenes o vídeos divertidos generan muchas respuestas; sin traspasar los límites de lo considerado “correcto” (es decir, sin comentarios soeces, racistas, agresivos, etc. ). Con ellos establecemos un vínculo entre marca y usuario más fuerte y humano que con otras muchas publicaciones en nuestro muro, porque esto también va de pasarlo bien ¿no?
Finalmente no olvidemos participar en tiempo y forma: conversar, contestar a los comentarios y preguntas recibidas, no obviar los consejos de nuestra comunidad … No servirá de nada que consigamos respuesta de nuestra comunidad si nuestra marca permanece silenciosa ante su conversación.
¿Utilizas otras formas para conseguir más participación en tu página de Facebook? ¿Cuales son?

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