B-Web 2011 (2): Workshop Community Management y Redes Sociales

Redes Sociales

B-web 2011 me obligó a elegir el segundo día entre conferencias y talleres ¡lástima la no-ubicuidad! Decidí asistir al taller de Rubén Bastón, de Elogia en las primeras horas de mañana.

Complejidad de los canales

El aforo es completo y @rubenbaston se muestra cercano. Su juventud aporta frescura y su mirada me transmite inteligencia. Del comienzo de su ponencia destacaría tres ideas:  Internet funciona como un selector natural, la complejidad de los canales nos obliga a cambios en nuestra forma de trabajar y, finalmente, el gran potencial del Social Media está en las PYMEs.

Una vez más en este encuentro se incide en que el conocimiento de las herramientas de Redes sociales no conlleva el saber qué hacer con ellas y que los Social Media deben ser entendidos como un canal más de comunicación con nuestros usuarios / clientes.

Más allá del análisis exhaustivo de las redes sociales, se centra en examinar qué objetivos son alcanzables desde el Social Media:

Scope, el alcance ; Leads, las ventas, los registros ; Loyalty, conseguir la fidelidad del usuario ; Advocacy, el WOM, la recomendación, el boca-oreja, consiguiendo así embajadores de marca ; Branding, es decir, el posicionamiento, la reputación de la marca ; Engagement, la participación del usuario, el compromiso, vincular a la comunidad con la marca; Curation, estructuración de la información, segmentación; y, finalmente, Intelligence, crousourcing, cocreación, insights, analizar el posicionamiento con fines de mejora.

Youtube ya no es un canal de vídeos: es un buscador

Por último, examina cada canal, argumentando que no debemos sentirnos atados a nuestras redes. Muestra las diferencias entre cada canal y la comparativa nos lleva a la diversificación en su uso.

Las intervenciones de los asistentes durante y al final del taller optimizaron la ponencia de R. Bastón, compartiendo conocimientos de forma bidireccional, porque ¿no es ese el principio de la comunicación a través de redes sociales ?

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo COMMUNITY MANAGEMENT, Eventos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s